30 abril 2013

Asterisk in Beijing

Asterisk in BeijingSocialTwist Tell-a-Friend

El proyecto “Asterisk” es una de las obras que caracterizan al estudio de arquitectura japonés “SAKO Architects”. Elaborado con la búsqueda de formas simples que los caracterizan.




En la búsqueda de desarrollar un edificio que se desplanta sobre una isla flotante en el lago, para el complejo de Beijing, Sheng Zhuang Lu, el cual fue solicitado por Internacional Park Hotel Management Ltd. para su construcción en China.


Con la finalidad de ubicar Bodega, Restaurante y áreas para eventos sociales, que se pudieran realizar tanto en el interior como en el exterior del nuevo edificio que se ubica en el Beijing, Sheng Zhuang Lu.


Creando una superficie de 2.000 metros cuadrados sobre una área total de 4800 m2. SAKO Architects incluye en el “Asterisk” una planta baja y sótano. Las cuales destinan a una sala de exposición de vinos, restaurante y bodega subterránea.


La fuerza creativa y la inspiración del estudio de Arquitectura SAKO Architects se conforma por colaboración de los profesionales en la materia: Keiichiro Sako Shuhei Aoyama, Ariyo MOGAMI, Touru Iwasa.


El diseño de iluminación corrio a cargo de la empresa Masahide Kakudate Lighting Architect & Associates. La cual se encarga de ofrecer al visitante un ambiente siempre agradable y adecuado.


El espacio se ideo de manera separada, integrando cinco bloques diferentes para convivir con el entorno y obtener una vista amigable con el medio ambiente. Ademas de mantener las áreas verdes de manera primordial.


Su funcionalidad y configuración se unen como una construcción integral, para ofrecer esa continuidad conectada con el espacio multifuncional central. Con la idea de desarrollar en este último, la vida principal del complejo.


Pero además, en la búsqueda de conectar sus respectivas funciones a través de este espacio. Que hace fluir al visitante y usuarios dentro y fuera de sus extremos con diferentes opciones.


La luz se agrega como otra de las características principales. Las grandes aberturas en la pared exterior, forman el sentido general de interior, con sentimiento de encontrarse al aire libre.


Logrando para el exterior cinco plazas funcionales diferentes entre cada bloque, para poder realizar una boda, exposición de vinos y otras actividades que se llevaran a cabo en el nuevo Asterisk de Beijing.


El período de Diseño para la realización total del proyecto se realizo entre el 05/2010 – 04/2011. Su construcción se ejecuto en el período que comprende el 11/ 2010 – 11/2012.

Proyecto: Asterisk
Arquitectos: SAKO Architects

Publicado por:
Moises Berkman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes