09 abril 2009

Calatrava ¿Su obra mas polemica?

Calatrava ¿Su obra mas polemica?SocialTwist Tell-a-Friend

¡Una de sus obras más emblemáticas!
Es una obra maestra de la arquitectura contemporánea, pero también la que a causado mas Polémica entre la critica internacional, porque según la cual carece de utilidad.

La Ciutat de les Artes i les Ciències en Valencia.




Es un complejo integrado por varios edificios. L'Hemisfèric, El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, L'Umbracle, L'Oceanogràfic, Palau de les Arts Reina Sofía. Fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela.

Un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y conmover, promoviendo la participación ciudadana y la divulgación cultural.


A lo largo de un eje de casi dos kilómetros.
En el antiguo cauce del Turia, con una superficie de 350.000 metros cuadrados, es un gran espacio abierto, una zona de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente que dota a Valencia del mayor centro de estas características de Europa.


En busca de turismo y cultura para Valencia.Abierto durante todo el año de lunes a domingo. ofrece al público un recorrido didáctico a través de los prodigios de la ciencia y la investigación, las últimas tecnologías y la naturaleza, la música y el arte. Un complejo cultural creado para ampliar la oferta, que complementa al turismo tradicional de la Comunidad Valencia.



Las bases para el diseño.
La tradición mediterránea del mar y la luz, de los colores azules y blancos, se unen con una arquitectura vanguardista. Protagonista de una de las transformaciones urbanísticas más asombrosas de los últimos años, este complejo es hoy el ejemplo de cómo la cultura puede transformar una ciudad y convertirse en símbolo de una comunidad.




¿Si te interesa conocer mas a fondo este complejo?
Click aquí……..

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes