13 julio 2009

Concesionaria Timpanogos Harley-Davidson Lindon Utah

Concesionaria Timpanogos Harley-Davidson Lindon UtahSocialTwist Tell-a-Friend

La firma Scholz + Associates Architects a conjugado en su proyecto para Harley-Davidson, el reciclaje, el conservacionismo y el amor a las motocicletas en este estupendo desarrollo.






Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico y evocación de aventuras en la carretera, realizadas por pandillas de motociclistas. Desde sus inicios en 1903, Harley Davidson ha mantenido un fuerte lazo con sus orígenes en Milwaukee, Wisconsin.
Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas amantes de las motocicletas, al punto de haberse convertido en una de las marcas de motocicletas más reconocidas en el mundo.
Adquiriendo la categoría de leyenda y conjugando su legendario nombre en sinónimo de la palabra “motocicleta”.



Cuando Scholz + Associates, la firma de arquitectos en Provo, Utah, fue contactado para desarrollar el proyecto de más de 50,000 pies cuadrados de la Concesionaria Harley-Davidson en Lindon, Utah.


La firma de Arquitectos se dio a la tarea para obtener las directrices para el desarrollo del proyecto, con el fin de plasmar en cada uno de los miembros del equipo de diseño, la idea de expresar este gran legado del motociclismo.
Este trabajo se vio facilitado, cuando por contactos tanto del dueño como de Kevin Scholz, se pudo solicitar el material obtenido del desmantelamiento en una de las fábricas de Acero más grandes en el oeste de Estados Unidos, “Geneva Steel”.



La Fabrica de Acero “Geneva Steel” localizada en las cercanías de la ciudad de Lindon, llego a ser una de las más importantes de muchas industrias que se establecieron en "Utah" durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Teniendo un gran impacto en la economía del Condado. Proveyó miles de empleos bien remunerados y atrajo a muchas otras empresas. Finalmente después de más de 40 años la fábrica cerró a comienzos de 1987 debido a diversos factores de índole administrativos.



De las piezas obtenidas, de esta fábrica de aceros y de otras viejas construcciones en los alrededores del Condado de Utah, se consiguió aproximadamente un 80% de los materiales usados en la construcción de la Concesionaria Timpanogos Harley-Davidson.



Estos materiales incluían grandes columnas y vigas de acero, cientos de lámparas de tipo industrial, puertas y ventanas, así como grandes láminas de acero.
Este proyecto es prácticamente un perfecto ejemplo del reciclaje de materiales en grandes cantidades que a su vez nos habla de las raíces industriales de la “Ciudad de Lindon”, mientras que al mismo tiempo se preservo una porción del legado de la fundidora, “Geneva Steel”.
Timpanogos Harley-Davidson se ha convertido en un icono en el estado de Utah, y es una concesionaria de las más grandes y únicas en su estilo, para estas legendarias motocicletas alrededor de Estados Unidos.
Además de la distribución de las motocicletas, refacciones y servicio; la concesionaria en su tienda ofrece toda una extensa línea de ropa y accesorios, así como un restaurante y un centro de visitantes que recibe a toda clase de grupos de motociclistas, que recorren las carreteras de Estados Unidos sobre una Harley-Davidson.

Se espera que atraiga a miles de visitantes de todo el país cada año, convirtiéndose por su diseño y estilo, en uno de los lugares de visita obligada para los seguidores de la marca Harley-Davidson.
Arq. Paula Montes & Arq. Emilio R. Covelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes