06 septiembre 2009

La nueva torre de Londres The Shard.

La nueva torre de Londres The Shard.SocialTwist Tell-a-Friend

The Shard London Bridge Tower, se convertirá en uno de los rascacielos más altos para Europa Occidental, y el más alto de todo el Reino Unido. Esta obra ya forma parte de los interesantes proyectos del estudio internacional de arquitectura Renzo Piano Building Workshop, creado por el Arquitecto italiano y autor también de la sede de la Academia de las Ciencias de San Francisco entre otras.





El diseño de Renzo Piano será un valor añadido para el panorama de Londres.
Según el arquitecto Piano, el diseño del edificio esta inspirado en las agujas de las torres de las iglesias y en los mástiles de los barcos que antiguamente anclaban en el Río Támesis. Nombrado por el mismo Piano como un "The shard of glass".



La ubicación para “The Shard London Bridge Tower”, se sitúa en el 32 de London Bridge, donde ahora están las torres Southwark, para liberar el emplazamiento del proyecto ha tenido que ser demolida la “Saouthwark Toser”, construida en los años 70 en Bridge Street.



La Torre también llamada“The Shard” adyacente a la estación London Bridge, forma parte de un nuevo proyecto urbano, ideado para esta zona en la ciudad de Londres. De nombre London Bridge Quarter, este reordenamiento urbano, esta ubicado en el centro del distrito del Puente de Londres, junto a la Estación (London Bridge Station), una de las estaciones de ferrocarril más importantes y concurridas de la ciudad.



Con 310 metros de altura y 87 plantas contiene espacio para; oficinas, un hotel internacional, residencias de lujo, un spa, tiendas, restaurantes y cafeterías, espacio de retail, con un mirador público de 12 plantas, en la parte superior.



Este remate forma parte del uso del edificio como galería-mirador, en donde se apreciaran las mejores vistas de Londres. Además de esta función, el remate (spire) fue diseñado a modo de capitel para lograr un intercambio térmico de todo el edificio y que irá desde la planta 75 hasta la 87.



El “The Shard London Bridge Tower”, contará hasta su planta 75 con diferentes usos, la mayor superficie estará destinada a oficinas (casi 55000 m2), para un Hotel Shangri-La serán 16000m2, el uso residencial se llevará casi 6000m2, y el resto (5700m2) serán para galerías de tiendas, restaurantes y áreas de uso publico.



Los accesos serán además independientes pues habrá uno para hotel y apartamentos, otro para las oficinas, y un tercero para acceder a las áreas públicas del rascacielos. Por eso, este edificio cuenta con una red vertical de comunicación muy diferenciada.



“The Shard” en la planta baja mantiene una plaza pública con restaurantes, cafeterías, tiendas, espacios para descansar e instalaciones para arte itinerante. El lugar se comunica directamente con el acceso al transporte público de autobús urbano, ferrocarril y metro. Para liberar el emplazamiento del proyecto ha tenido que ser demolida la “Saouthwark Toser”, construida en los años 70 en Bridge Street.



Renzo Piano concibió “The Shard” como una ciudad vertical de uso mixto y denso desarrollo, abierta y accesible al público y con un acabado suficientemente lujoso, exclusivo y centralizado para alojar compañías y residentes. El grupo hotelero Shangri-La ya ha reservado espacio para el hotel entre las plantas 34 y 52.



Los espacios para oficinas son similares a los creados por Piano para su rascacielos Aurora Place en Sidney, Australia. Cada planta es multifuncional y contiene dos jardines de invierno, con ventilación natural y espacios intermedios rodeados de cristal para permitir fantásticas vistas de la ciudad y el paso de la luz.



Especial atención, nos provoca el diseño de los apartamentos, con un programa y distribución muy a tono con el edificio, donde destaca el salón a doble altura, con gimnasio, spa, y jardines.



Toda la fachada de “The Shard” se revestirá con un tipo de vidrio que tiene un bajo contenido de hierro, lo que significa que es completamente claro, en lugar del típico tinte verdoso que se puede ver en la arquitectura de vidrio. Esto hará que el rascacielos brille más y tome diferentes tonalidades a lo largo del día, según R. Piano.



La empresa KONE será la encargada de suministrar los ascensores y escaleras para el edificio Shard London Bridge, Reino Unido. El pedido está formado por el suministro e instalación de 36 ascensores y 10 escaleras incluyendo 13 ascensores de doble cabina. Impulsado por la energía eficiente del motor KONE EcoDisc® , los ascensores de doble cabina consisten en 2 cabinas elevadores en un mismo hueco de ascensor, uno encima del otro. Esta tecnología consigue una reducción considerable de espacio y consigue un mejor tráfico de personas para edificios de gran altura.



La estructura está cubierta con varios cerramientos de paneles de vidrio que se estrechan hasta formar una punta en la parte más alta, sin llegar a tocarse. El concepto planeamiento irregular ha sido generado para el mayor aprovechamiento de la energía solar; la abertura de la cumbre permite al edificio respirar de forma natural. Con sus 310 metros de altura la torre seguramente se convertirá en el faro de la ciudad y un centro vital y fortalecido para el comercio y el transporte.




"The Shard London Bridge Tower", sera la nueva torre de Londres y promete ser el proyecto más emblemático de los 40 años de profesión de Renzo Piano, no sólo va a ser uno de los edificios más altos de Europa sino que también será uno de los más avanzados tecnológicamente. El rascacielo tiene previsto completarse en 2012.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes