03 noviembre 2009

UNStudio en Asia Raffles Cityes para Hangzhou, Zheijang.

UNStudio en Asia Raffles Cityes para Hangzhou, Zheijang.SocialTwist Tell-a-Friend

Asia pero sobre todo China, se esta consolidando como una gran potencia económica mundial, que gana cada vez más poder en el escenario global. De esta forma, la fisonomía de sus metrópolis comienza a convertirse en impresionantes urbes de modernidad.




El despertar económico de la gran China es ya un hecho y existen ambiciosos proyectos arquitectónicos como Raffles Cityes, creado por UNStudio, un par de torres de 60 plantas en donde tendrá cabida un pequeño mundo con comercios, oficinas clase A, apartamentos de lujo y un hotel de 5 estrellas.

Algo interesante para destacar en el concepto del proyecto, es que hay otras Raffles Cities en mas ciudades asiaticas, al parecer con bastante exito. Tambien proyectadas por el mismo equipo de arquitectos y diseñadores holandeses “UNStudio”: Singapore, Shanghai, Beijing, Chengdu y Bahrain.


Raffles Cities Singapore

Raffles Cityes Beijing

La ubicación de Raffles Cityes para Hangzhou (China) se sitúa cerca del Río Qiangtan, la capital de la provincia de Zheijang, en China. El proyecto incorpora retail, oficinas, viviendas y un hotel, al mismo tiempo que enmarca el lugar con un paisaje cultural en el área de la nueva ciudad de Quianjiang.


Dibujando una linea, incorporada a un diseño que gira en la vertical como si presentara un principio de espiral, pero que vista desde otro ángulo parece una botella alsaciana dirigiéndose hacia el cielo.



Estas torres pretenden dar vida a toda el área cercana para el año 2012, con el objetivo de incrementar visitas a la ciudad y transformar este lugar como un nuevo punto de llegada para turistas y visitantes según explicaron los arquitectos de UNStudio .


Gran parte del exito para Raffles Cityes en Asia, es la de integrar los usos mixtos al contexto urbano. En Raffles Cityes para Hangzhou, ademas consiguen expresar una Arquitectura de vanguardia mediante el gesto formal del giro. Buscando crear una obra iconica del contexto y un lugar agradable para sus ocupantes, el cual se abre a través de las vistas hacia el entorno urbano y el paisaje natural.


El complejo de las torres Raffles City es el resultado de 4 años de diseño por parte del equipo de UNStudio en Asia. Las 2 torres alcanzan una altura de 60 pisos y dirigen sus vistas hacia el río Qiantang y hacia una zona de lagos ubicada al Oeste.


Para su construcción se estan consideraron materiales de bajo impacto con el medio ambiente y sistemas de eficiencia. Los cuales reducen las distancias y no hacen necesario el uso del transporte. El proyecto se diseñó bajo los estándares LEED pues pretende alcanzar una Certificació Gold.


Otra de las características fue el plan de usos mixtos muy considerado en el planteamiento de la nueva Arquitectura. Contarán con una superficie aproximada de unos 300.000 metros cuadrados distribuidos en 60 plantas, y serán de uso mixto, puesto que en su interior albergarán tanto comercios, oficinas, apartamentos de lujo y un fabuloso hotel de cinco estrellas.

El complejo y las torres tienen como fecha prevista para su finalización el año 2012.
Ese es el plazo previsto para la empresa constructora. China se esta convirtiendo en un destino turístico, y posiblemente en un futuro no muy lejano, también será residencia alternativa para empresarios en este mundo globalizado

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes