04 enero 2010

Inauguración del Burj Dubai la torre mas alta del mundo

Inauguración del Burj Dubai la torre mas alta del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

En Dubai por fin se inauguró este 4 de Enero de 2010, en una ostentosa ceremonia que buscó ponerle una sonrisa a sus profundos problemas de deuda, mientras muchos se preguntaban si la torre 'Burj Dubai' corona la gloria del emirato o si se será una de sus últimas alegrías, luego de los problemas económico que enfrentó el emirato a fines del 2009.





El rascacielos de 1,500 millones de dólares cuenta con 200 pisos y mide 828 metros de altura. Fue inaugurado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y una ceremonia especial con la que se busca restablecer el ánimo de la población, con un impresionante despliegue de fuegos artificiales, espectáculo laser y ceremonias de primer nivel.


El presidente del gigante inmobiliario y promotor del proyecto, Emaar, Mohammed Alabbar, reveló que el edificio de 200 pisos, pero sólo 160 estarán ocupados por apartamentos y oficinas, de los cuales 90 ya están vendidos.


El 'Burj Dubaim' (Torre de Dubai), cuya construcción comenzó en 2004 con la labor de unos 12 mil trabajadores, tiene más de mil departamento, 57 ascensores, un hotel de lujo diseñado por Giorgio Armani y centros comerciales, según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.


Dubai, que se ha ganado una reputación por sus excesos con la creación de islas hechas por el hombre en forma de palmas y pendientes nevadas para esquiar bajo techo en el desierto, logro ahora romper el récord del edificio más alto jamás construido por el hombre.


La apertura del 'Burj Dubai' es vista como un comienzo positivo del año y una posibilidad para superar las dificultades financieras de Dubai, aunque el edificio ha sido objeto de críticas de ambientalistas quienes considera que la torre aumentará la contaminación en Dubai.


Bill Baker, el ingeniero estructural del edificio, destacó que la construcción de la torre fue algo muy especial porque nunca se definió que tan alto podría llegar:"Fue como una exploración, una experiencia de aprendizaje". Baker, quien trabaja para la firma de arquitectura e ingeniería Skidmore Owings & Merril, con sede en la ciudad estadunidense de Chicago.


Pero las dudas sobre los 100.000 millones de dólares que debe el emirato, han convertido a su bolsa en una de las de peor desempeño del mundo, eclipsaron tanto la ceremonia como el alarde de la constructora, Emaar Properties.

David Butter, director regional de Economist Intelligence Unit para Oriente Medio y África del Norte, comento:
"El temor de Dubai es que el evento sea recordado como un segundo ataque de irreverencia".


El presidente de Emaar (Mohamed Alabbar) la mayor desarrolladora inmobiliaria del mundo árabe que cotiza en bolsa, dijo por su parte:
"Tienes que preguntar: '¿Por qué construimos todo esto?'. Para traer calidad de vida y sonrisas a la gente y creo que deberíamos seguir haciéndolo. Las crisis van y vienen. Construimos para los años por venir. Tenemos que tener esperanza y optimismo".

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

1 comentarios:

gileramxr at 27 febrero, 2010 dijo...

Miren esta foto: http://img514.imageshack.us/img514/8207/sc02829.jpg

Desde donde estaba me fue imposible encuadrar al Burj Dubai, pero les aseguro que la desproporción con el resto de los edificios del skyscraper es absolutamente bestial. La torre es visible desde cualquier punto de la ciudad.

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes