30 abril 2013

Silla en plástico Zaha Hadid

Silla en plástico Zaha HadidSocialTwist Tell-a-Friend

La exitosa Arquitecta Zaha Hadid crea su silla ergonómica, a partir de sus conceptos fluidos y contornos curveados, integrandolos en esta ocasión sobre un diseño de mobiliario plastico que refleja su sello.




Para su elaboración se dobló una lámina redonda de plástico para crear esta silla, solicitada por la marca italiana Sawaya y Moroni. Con un objeto que expresa sencillez y creatividad sin bordes.


El circulo de color índigo se prolonga a lo largo de dos líneas para que los bordes se encuentran únicamente en la parte inferior, y luego se doblaa por la mitad para crear el asiento y el respaldo. Los bordes que tocan el suelo rompen la curvatura estabilizando la silla con la finalidad de lograr la función del mueble.


Sin embargo el movimiento que despliegan las formas onduladas siempre están presentes y sellan su movimiento característico . Estas bandas marcadas siguen la forma de la curva del asiento y alrededor de los agujeros creando en cada lado dos formas de gota simétricas. Sin duda una forma simple que delata el sello siempre ergonómico y orgánico que implanta la Arquitecta Zaha Hadid en sus obras.


No siendo la primera vez que la Arquitecta realiza una “Zaha Hadid chair”, esta fue presentada en la sala de exposición Sawaya y Moroni en Milán, a principios de este mes de Abril 2013.

Publicado por:
Moises Berkman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes