29 marzo 2012

Soho galaxy por Zaha Hadid

Soho galaxy por Zaha HadidSocialTwist Tell-a-Friend


El equipo de Zaha Hadid Architects, fue el ganador y encargado del proyecto para desarrollar en Beijing, China, el centro de actividades mixtas conocido como Chaoyangmen SOHO III, que finalmente tomo el nombre de Soho galaxy.


El desarrollo espera convertirse en una parte integral del centro de la bulliciosa ciudad China, albergando un programa de áreas mixtas que incluye: oficinas, venta al por menor y entretenimiento. Con la idea de integrar los ambientes interiores y al aire libre para lograr una interconexión del complejo hacia la ciudad.


La estructura representa claramente los conceptos estéticos de Zaha Hadid mediante formas fluidas, planteando un volumen central, que se divide en cuatro según asciende, conectados entre ellos por medio de grandes puentes. Es interesante cómo la arquitecta iraqui comprende el diseño arquitectónico en relación con la habitabilidad, donde los espacios transmiten la sensación de inmersión, invitando a descubrir su intimidad en la medida en que el usuario transita a través del edificio.


Completando una altura total de 67 m en el complejo Galaxy Soho en Beiging también están presentes los cimientos curvos y perfiles futuristas que la arquitecta Zaha Hadid imprime en sus obras. El programa arquitectónico requirió el desarrollo del centro de usos mixtos con tres pisos de locales comerciales y 12 para oficinas.


Encontrando la solución, como si fuera una muestra biológica o un ecosistema de características reveladoras, resuelto en cuatro ovoides interconectados como parte de un conjunto orgánico que destaca la luz entre parques y jardines interiores.


Con un espacio total construido en 332,857 m2, todas las piezas se unen para crear un mundo interno en la continuidad de los espacios abiertos dentro del Galaxy Soho. Para aquellos que buscan una nueva oficina, un lugar de entretenimiento o abrir un comercio al por menor. Careciendo de esquinas o transiciones abruptas, esperando una reinvención del clásico patio chino, que genera una inmersión hacia la experiencia que envuelve el corazón de Beijing.


La disposición interior también carece de bloques rígidos y organización lineal. Compuesta de los volúmenes que se unen para crear un mundo de adaptación mutua y movimiento. Cambio de mesetas en el diseño impactan sobre las demás para generar una sensación de inmersión y envolvente. Ya que los usuarios mientras mas entran en el edificio, descubren espacios íntimos que siguen la misma lógica de forma hacia la curva continúa.


Cada volumen se adapta hacia el exterior, generando una arquitectura panorámica desprovista de esquinas o transiciones bruscas. Mientras la estructura inferior alberga tres niveles donde se contienen las instalaciones de venta al por menor y de entretenimiento, para llevar a los pisos siguientes el uso de oficinas, mientras que los niveles superiores están dedicados a bares, restaurantes y cafés, para ofrecer las vistas hacia las grandes avenidas de la ciudad.


Los cuatro volúmenes ademas del vacío central cuentan con distintos pliegues circulares que generan más movimiento en las fachadas radiales, permiten mayor entradas de luz por los costados. La continuidad y movimiento persiste en las zonas públicas de los puentes y circulaciones horizontales.


El Soho galaxy (galaxia Soho) actualmente se encuentra en construcción dentro de la ciudad de Beijing. Buscando nuevos espacios y movimiento, que impacten sobre el contexto urbano de la capital china.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes