09 junio 2009

La competencia por el edificio mas alto del mundo!!!

La competencia por el edificio mas alto del mundo!!!SocialTwist Tell-a-Friend

Las ciudades actualmente compiten por tener el edificio más alto del mundo.

Los hombres, desde tiempos inmemoriales, han soñado con tocar el cielo. La fascinación por lo extremadamente alto es tan antigua como nuestra historia.

Posiblemente porque representa el Poder:

En el desarrollo tecnológico o economico, o tal vez el aprovechamiento de espacio, o quizas optimizar la inversión de compra en terrenos costosos, o simplemente crear un icono mundialmente reconocido.

Si se realiza una comparativa:

Entre el rascacielos Empire State, construido en Nueva York en 1931, y las Torres Petronas, finalizadas en Kuala Lumpur en 1998, hay un dato que llama la atención.






En 67 años, el techo del mundo, en cuanto a altura de edificios se refiere, sólo había crecido 71 metros.




Esto se debe a que la mayoría de las estructuras de los grandes rascacielos están formadas por un núcleo central, más o menos rígido, alrededor del cual se construye el edificio. El problema es que, cuanto más alto es el rascacielos, más grande es el núcleo central, pues tiene que soportar mayor empuje del viento. Por ejemplo, en las Torres Petronas, el 60 por ciento está ocupado por estructuras y sólo tienen libre el 40 por ciento de lo construido.


La torre Burj Dubai.

Es el edificio que se está construyendo en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Esta portentosa torre, que será cuando se finalice la más alta del mundo, también pretende ser una “miniurbe” dentro de Dubai, y la planta del edificio, que tiene forma de “Y”, está inspirada “en la flor de un tipo de hymenocallis que crece en el desierto”.


SOM (Skidmore, Owings & Merrill).

La empresa constructora, sólo aseguran que alcanzará la cima del mundo, su altura rondará los 800 metros. Las razones de tanto misterio parecen ser dos: una lógica prudencia (pues no se ha construido nunca un edificio por encima de los 509 metros) y el temor a que otras iniciativas incorporen elementos para intentar superarla.



Si no hay ningún tipo de retrasos, se acabará de construir en 2009 y entonces acaparará el récord en las cuatro categorías reconocidas por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.
Estas cuatro categorías son: altura total de la estructura; altura del piso más alto ocupado; altura del techo más alto y altura con antena.

La página de la revista “SkysCraper”.

Nos enseña una excelente colección de los edificios más altos en el mundo. Es interesante la forma en la que los presenta.
Con imágenes individuales, lo hace de manera grafica y exponen sus características más importantes, con un comparativo de los mismos.

Les recomiendo visitar la página para que vean completo el gráfico.
(Click en las imágenes)


Los rascacielos más altos del mundo en construcción:



Los rascacielos mas altos del mundo:




Para la creación de estos edificios también se requiere de la participación activa de muchas personas, creando con esto una derrama económica, y una activación de la economía nacional.

Un edificio grande, además de permitir que más personas trabajen o vivan ahí, también ofrece un atractivo turístico y muchas personas pagarán por visitarlo.



Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes