07 noviembre 2011

Nuevo Corporativo de Televisora Phoenix en Beijing

Nuevo Corporativo de Televisora Phoenix en BeijingSocialTwist Tell-a-Friend

Con una propuesta arriesgada e innovadora, los arquitectos de BIAD OVNI lograran una propuesta espectacular. Un proyecto que ahora se encuentra en construcción para la empresa de televisión por satélite Phoenix con sede en Beijing, China.




Además del concepto estético, el estudio de arquitectos desea unir las formas rebuscadas al idealismo ecológico de actualidad. Pretendiendo reducir las emisión de carbono y adhiriendo este sentido ecológico dentro de su arquitectura.


Diseñada por la firma de arquitectura BIAD UFo, por encargo de la Phoenix Satellite Television de China, la edificación está integrada por dos grandes torres, las cuales albergarán en su interior las oficinas de esta importante empresa de comunicaciones.


El proyecto, se levanta actualmente sobre un terreno de 1.8 hectáreas, en las que también se llevarán a cabo la integración de diversos espacios abiertos para el público en general, con el fin de ofrecer mayor apertura del complejo.


El edificio contara con una superficie total construida de 64,973 m2 y una altura de 55 metros. El diseño está basado fundamentalmente en la forma de un caparazón que contiene en su interior los edificios de oficinas, bajo el concepto de una construcción dentro de otra construcción.


Las dos torres de oficinas crean en el interior de la estructura espacios públicos compartidos que obtienen una dinámica única al comunicarse mediante plataformas, rampas y escaleras mecánicas, las mismas que daran fluidez a la circulación, y ofrecen diferentes espacios de convivencia humana.


Con el interés de proteger a los usuarios del clima extremoso de Pekín, el diseño abierto permite que el agua de la lluvia caiga dentro del edificio para posteriormente ser reciclada en una cascada artificial y el riego de áreas verdes.


Además el proyecto pretende contar con microclima propio, el cual durante invierno o verano, devido a su doble capa exterior es ofrecido mediante la estructura que reduce los efectos del viento como una pantalla para lograr la amortiguación del clima, tanto frio como caliente según la estacion que se presente en la ciudad china.


En lo que respecta a su ventilación, esta se pensó de forma natural para producir un ahorro energético, prescindiendo en su mayoría de maquinaria y equipo para afectar de la menor manera posible a la ecología .


Con el inicio en 2009, la obra completa se desea terminar a finales de 2012, formando parte de la nueva imagen que presenta Beijing. Una ciudad moderna que presenta los mismos (o mayores) problemas como las grandes urbes de occidente. Pero que sin duda mantienen un flujo de capital y crecimiento gracias a la nueva y acelerada economía China.

Publicado por:
Arq. Moises Berkman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes