10 febrero 2012

BU YEON DANG realizado por Iroje KHM architects

BU YEON DANG realizado por Iroje KHM architectsSocialTwist Tell-a-Friend


Buscando la armonía con la naturaleza así como las formas orgánicas, el equipo de diseño que integra Iroje KHM architects, realiza un interesante trabajo que además pretende obtener la máxima eficiencia del uso de suelo para incorporar en el mismo proyecto las posibilidades de obtener casa y oficina integradas.



La obra se asienta en Sungmam, Gyeounggi-do, Korea cerca de la ciudad, en un terreno de 330 m² que mantiene un contexto bastante exuberante en vegetación. Además de tomar en cuenta una cantidad de determinantes como: la inclinación del terreno y la forma irregular que define la parcela donde se encuentra.


Logrando un area construida de 168.52 m², se obtuvo una forma irregular que dio en este caso las directrices del proyecto para crear su caprichoso resultado, prevaleciendo la función sobre la forma. Dando como posibilidad la fórmula idónea donde la arquitectura roza la línea del arte.




Con la finalidad de diferenciar los espacios habitables se separan totalmente límites físicos entre la casa y oficina, optando por la parte baja y subterránea de la construcción para ubicar la oficina o despacho, para llevar al nivel superior la zona de vivienda que se integra de manera ordenada hacia varios jardines internos con espacios abiertos y cerrados.


Sin dejar de pensar en la disposición del terreno que cuenta en su fachada principal con la calle inclinada. Se desplanta un sistema de entre-pisos y doble altura, para aliviar la carga de movilidad vertical, manteniendo un paseo espectacular con la producción de la continuidad visual de manera espacial.


HyoMan Kim como responsable del proyecto en IROJE KHM Architects integra los diferentes niveles como cajas de madera flotantes hacia el jardín superior de bambú que además determina el espacio abierto en cada nivel. Su forma dinámica continúa basándose en el accidentado paisaje para determinar este espacio interior.


BU YEON DANG también requirió de la colaboración del Equipo de Diseño disponible en Iroje KHM architects integrado por Su Mi Jung y Jung Min Oh que buscaron el remate destinado hacia los jardines de la planta más alta en la casa, convirtiendolo en espacio dinámico que arranca desde el nivel bajo tierra hasta el último nivel. Combinándose los  interiores con el paisaje circundante de la naturaleza.


Con la intención de armonizarse con el contexto natural, la configuración flexible del espacio interior, destaca las líneas curvas exteriores. formando el vocabulario de la forma arquitectónica dentro de una no-arquitectura. Como si la "naturaleza arquitectónica", cubriera con piel de cobre curva.  


Arquitectura: HyoMan Kim – IROJE KHM Architects
Ingeniero Estructural: Guang Min Jun
Fotografía: JongOh Kim
IROJE KHM Architects
Publicado por:
Arq. Emilio Rodriguez Covelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes