20 febrero 2012

Roca London Gallery por Zaha Hadid

Roca London Gallery por Zaha HadidSocialTwist Tell-a-Friend


Roca London Gallery es uno de los nuevos centros que la empresa “Roca” ha desarrollado en diferentes partes del mundo. Inaugurado en Octubre de 2011 en Londres, Inglaterra, el nuevo concepto permite expresar una de las brillantes ideas del estudio de Zaha Hadid.



Diseñado por la reconocida arquitecta iraquí, Zaha Hadid, este espacio de exhibición, expone formas que fueron inspiradas en las diferentes fases y estados del agua. Realizado como si el valioso elemento esculpiera en la  -Roca-  todas sus formas tanto exteriores como interiores. Inspirándose en las diferentes fases para que actué como una idea para crear el espacio y expresar la apertura y capacidad de adaptación de “Roca” al cambio y la innovación.


Roca es una conocida empresa internacional dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados para la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.200 personas, tiene 72 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.


El London Gallery está dispuesto en una planta arquitectónica con un área de 1.100 m2. El recorrido central se inspira en la idea de gotas de agua iluminadas que conectan las distintas zonas de una forma homogénea. La selección de “pods” retro-iluminados crean la columna vertebral del espacio que acaba definiéndose con su forma espiral final, la que conduce a la librería y al área lounge multimedia junto a la recepción.


Con innovadores conceptos espaciales para las zonas de exposición de producto o environments, acabados con cemento de color gris oscuro, contrastan con el blanco del espacio central. Forma que también se inspira en la erosión provocada por el agua y se combina con las consideraciones funcionales de la galería, imprimiéndole una mayor flexibilidad.


Pero más que crear una galería únicamente para exhibir productos, Zaha Hadid desarrolla un espacio flexible para Roca donde las zonas de exposición, la sala de reuniones, el café bar, la biblioteca, las paredes multimedia, la recepción y las pantallas táctiles interactivas están repartidas por el recinto para que los visitantes sientan que están dentro de un espacio de diseño activo. Ubicándonos en un centro de investigación que ofrece mucho más que un showroom.


La fachada es una característica única que dota al espacio de una personalidad propia. Incorpora una fusión coherente de formas y contornos que se utilizan de un modo inesperado para crear una serie arquitectónica de cortes y aperturas en el espacio. El acabado en concreto aparente (hormigón) de la fachada también aporta una sensación de solidez y contundencia a todo el conjunto.


La distribución interior de los espacios forma una superficie continua con la fachada creando una visión única que enlaza el exterior y el interior. Donde uno de los elementos más llamativos es el pavimento cerámico, diseñado especialmente con cerámica de “Roca”, que consiste en un mosaico de piezas únicas fabricadas individualmente para generar un efecto óptico sorprendente.


El Roca London Gallery es una nueva experiencia de marca que permite al visitante hacerse una idea del mundo de los espacios de baño de Roca. Un espacio innovador en el que podemos descubrir desde el diseño del producto, hasta la importancia actual del agua en la sociedad. Los productos más emblemáticos de Roca se exponen en diferentes zonas, donde el visitante puede aprender acerca de los últimos lanzamientos y colecciones de Roca, creados por grandes diseñadores internacionales como David Chipperfield, Jacques Herzog & Pierre De Meuron, Ramón Benedito, Mariscal, Alvaro Siza, Belén and Rafael Moneo, Schmidt & Lackner o Marcello Cuttino.


Miquel Ángel Munar (Senior Managing Director Roca Bathroom Products Division  para Roca) comento en la apertura: "es muy importante estar presentes en una ciudad como Londres, que es un referente en diseño e innovación a nivel mundial y que, además, es de relevancia estratégica para nuestro desarrollo empresarial, ya que nos permite estar cerca de nuestros distribuidores y clientes más internacionales. En el Roca London Gallery, Zaha Hadid ha sabido interpretar de forma tangible y singular todos nuestros valores de marca y filosofía de empresa".

Zaha Hadid expreso sobre el proyecto: "nuestro trabajo se impregna en la arquitectura a través de la complejidad y la belleza de las formas naturales. Usando un lenguaje formal derivado de la circulación del agua, el Roca London Gallery se ha erosionado y pulido con su fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallados de esta interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza".

Publicado por:
Arq. Moises Berkman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes