13 marzo 2012

Canada Water Library by CZWG Architects

Canada Water Library by CZWG ArchitectsSocialTwist Tell-a-Friend

Con un reto como premisa de diseño, donde la superficie necesaria para el espacio era mucho mayor que el área disponible para la construcción del Canada Water Library. El equipo de Arquitectos CZWG encontró soluciones ortodoxas.






En respuesta al programa que presento Southwark Councils ubicado al sur de Londres. El desafío clave de CZWG Architects fue diseñar un espacio que se adapte a muy diferentes requisitos para los principales grupos de usuarios dentro del proyecto, incorporando espacios para: adultos, niños y jóvenes.




Pero el diseño de la nueva  Biblioteca , también exigía un mayor número de personal de servicio. Parámetros que llevaron a CZWG a una solución inesperada proyectando la creación de una pirámide invertida para la forma del edificio.Permitiendo al espacio principal de la biblioteca estar en el mismo piso en el nivel mas alto.




Con esta solución de diseño también se responde a otras consideraciones importantes, como: minimizar el impacto solar en la elevación sur, que necesita grandes ventanas para disfrutar las vistas sobre la cuenca londinense de de Canada Water.La biblioteca también forma parte de un centro dentro de la ciudad de Londres, Inglaterra, conocido como el complejo Canada Water a cargo del Southwark Council, que incluye aproximadamente 900 nuevas viviendas, con nuevos espacio comercial y aéreas públicas.




Por lo que se pensó en la  oportunidad para proporcionar activos frente a la plaza, y una quinta planta que al ser visible desde los desarrollos de los alrededores incorpora un techo verde. Las tiendas y cafés están a lo largo de las plazas de estos dos edificios y de la misma biblioteca, fomentando visitas de corta duración e interacción con la Canada Water Library . Permitiendo un mercado de agricultores, grandes proyecciones de TV, festivales y una serie de diferentes eventos y actividades.




Con una superficie de 2.900 m2 y un costo total de £ 14.1 mll. de £, el edificio se inicio en el verano de 2009 para completar su entrega en Noviembre de 2011. Para el exterior revestido de láminas en aluminio anodizado acabado en bronce, dándole un atractivo escultural y sorprendentes efectos visuales. La biblioteca también tiene una bomba de calor de fuente terrestre, recolección de aguas grises y un techo verde.




Desde el atrio de doble altura, una escalera de caracol forrada en madera se desplaza hacia arriba de la forma expandida, por encima de la cual está el piso de la biblioteca. En el piso de la biblioteca las áreas de niños y jóvenes han sido diseñadas para asegurar un espacio flexible para atender las actividades multiusos. 






Incorporarándo en todo el edificio áreas designadas para el estudio y métodos contemporáneos de aprendizaje, que incluyen Wi-Fi de acceso gratis. 




En la planta baja el espacio de cafetería desea animar a la gente a entrar en el edificio, para descubrir todas las instalacionas de la biblioteca, se puede participar o disfrutar de un evento, asistir a un grupo de lectura, revisar el correo electrónico, buscar nuevos libros, o simplemente disponer de un tiempo de descanso acompañado de un café y un periódico.

Publicado por:
Moises Berkman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes