13 marzo 2012

Zaha Hadid Sheikh Zayed Bridge

Zaha Hadid Sheikh Zayed BridgeSocialTwist Tell-a-Friend

La reconocida Zaha Hadid nuevamente es galardonada con un premio internacional con motivo de sus diseños. En esta ocasión se trata del Sheikh Zayed Bridge que se construyo en Abu Dhabi dentro de los Emiratos Arabes.



Caracterizada siempre por su arquitectura organica en movimiento, la Arquitecta Iraki es ganadora de muchos reconocimientos alrededor de todo el mundo. Ahora es galardonado con el premio al -Mejor Puente- por la reconocida revista “Travel + Leisure Magazine” en su categoría de diseños 2012.


Estos premios de diseño que se realizan cada año por Travel + Leisure Magazine, reconocen lo mejor del diseño en todo el mundo. Efectuando la selección por medio de un jurado que cuenta con distinguidos profesionales y expertos de cada área.


Zaha Hadid Architects recibio el premio el 07 de marzo en la revista Travel + Leisure 2012 Design Awards que se celebro en Berlín, Alemania. La estructura se pensó para conecta Dubai y su capital Abu Dhabi. Sus cálculos estructurales toman en cuenta una afluencia de 16,000 vehículos por hora.


El Sheikh Zayed Bridge está considerado al nivel de un importante proyecto arquitectónico para el país árabe. Ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, es una colosal estructura de más de 840 metros de largo, elevándose en su arco principal a una altura de 60 m sobre el nivel del agua.


El puente bautizado como Sheikh Zayed, une la parte continental con la isla Abu Dhabi, la más grande de los Emiratos, la cual cubre más del 86% de su superficie total. Con el elemento de ingeniería se espera conducir un importante estimulo para los ambiciosos planes de crecimiento de los Emiratos, que se disponen en un plan maestro a 30 años.


El puente es una combinación de formas, uniendo una cubierta lineal y recta que conforma una carretera de cuatro carriles, desplantada sobre una sensual doble columna vertebral que consiste en repetir tres veces dos arcos construidos en concreto (hormigón) armado. La construcción se completó a principios del año pasado, por lo que entro en los premios T+L Magazine para este año.

Publicado por:
Arq. Mariana Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes