02 marzo 2012

Fincube casa movible y amigable

Fincube casa movible y amigableSocialTwist Tell-a-Friend


La firma alemana de arquitectos Studio Aisslinger, presenta una propuesta interesante que se puede considerar como de vivienda sustentable y reutilizable. Una casa desarrollada en 47 m2 con materiales de la zona, pero que además se puede desarmar y cambiar de ubicación.



Esta original vivienda móvil, se encuentra construida actualmente en la región de Rittem al norte de Italia, fue realizada con una estructura de madera totalmente desmontable a la que el mismo estudio de arquitectos ha denominado como Fincube.


La casa se desplanta estructuralmente sobre en un terreno de 2 metros cuadrados (el cual se tiene que volver a desarrollar si se mueve la casa), para luego expenderse y  albergar la vivienda (en forma de hongo). Quedando en la parte del terreno un espacio cubierto, pero abierto al exterior, otorgando el beneficio de una zona jardinada con techo.


El concepto que enmarca el exterior también fue pensado y conceptualizado para que la Fincube se mezcle de mejor manera en su entorno natural. Expresando modernidad absolutamente amable con el medio-ambiente natural.



El interior está protegido por dos capas de material, una parrilla de madera que controla la cantidad de luz que entra, y otra con 3 capas de vidrio que permiten mejorar el confort y aislamiento térmico.

Además cuenta con un sistema de domótica desde donde es posible controlar las funciones principales a través de un panel centralizado. El techo es plano para ubicar paneles solares que abastezcan de energía a los usuarios, aunque también cuenta con la posibilidad de manejar instalación eléctrica tradicional.


La vivienda esta creada para aquellas personas que tengan la necesidad de cambiar de lugar de residencia con cierta frecuencia. El prototipo posee una superficie total de 47 metros cuadrados y se encuentra a más de 1200 metros de altura. Pensando también en las características necesarias para soportar los cambios de clima.


Podemos considerar que la construcción es sostenible tanto desde el punto de vista energético como de los materiales con los que está construida. Los materiales que la integran son locales y totalmente reciclables, por lo que además de contribuir al medioambiente su costo se vuelve accesible.

Publicado por:
Arq. Moises Berkman 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes