15 marzo 2012

Mantes la Jolia sports nautiques

Mantes la Jolia sports nautiquesSocialTwist Tell-a-Friend

El estudio de Arquitectura Agence Search se encargo de realizar el nuevo centro de deportes acuáticos Mantes la Jolie como un proyecto de renovación urbana en los espacios públicos de vivienda Val Fourré, en Francia.





Situado en la zona de “Quartier des Peintres”, conocida por su ambiente problemático social y urbano, las nuevas edificaciones los son los últimos en una serie de programas que se remontan a más de una década.




Sin embargo, más allá de ser unas grandes instalaciones deportivas, se presentan como un espacio de reunión vecinal importante, así como un destino para abrir la convivencia de los jóvenes dentro de esta comunidad.




Val Fourré se encuentran a las orillas del rio Sena, en un punto donde el paisaje representa características propias. Por lo que, el proyecto además de integrar a la sociedad, debe unir el paisaje urbano con la naturaleza.




Con esta conciencia Agence Search, aprovechó la ocasión para crear una arquitectura audaz y de alta calidad. Con un contexto cotidiano dentro de un barrio que a menudo se encuentra estigmatizado. Deseando que las instalaciones del Mantes la Jolie se abran dentro de un entorno agradable y accesible, con la idea de transmitir un mensaje de optimismo y oportunidad para toda la comunidad.




La idea principal que toma el estudio francés de Arquitectura Agence Search para desarrollar el Centro deportivo acuático Mantes la Jolie se expone con tres conceptos integrales: como una parte más del paisaje, como un filtro, y por el tema del agua.



Como parte del paisaje: El sitio excepcional ofrece hermosas vistas de las laderas Vexin. La morfología ondulada de los tejados de los edificios verdes responden a las colinas que se avistan a la otra orilla del Sena. Definiendo el proyecto fina,l concebido como un paisaje, con la intención de ser la conexión más alta entre los usuarios y el entorno natural, ya sea fuera o dentro de los edificios.




Como un filtro: Una fuerza unificadora entre la ciudad y la naturaleza, buscando que el centro Mantes la Jolie este estructurado por la interacción de las transparencias. Definido por la porosidad, la granulometría, y la dilatación progresiva entre los límites exterior e interio. Esperando con estos procesos mantener la misma unidad entre las laderas de Vexin y el proyecto de las viviendas Val Fourré, al mismo tiempo. Creando con estos filtros sucesivos un ambiente matizado de calma y serenidad.




Como Agua:Representa el elemento unificador del proyecto. La reproducción de las formas ondulantes, en diferentes escalas y con diferentes temas, es una referencia explícita al elemento acuático. Consolidando desde este punto de vista, la expresión y la esencia de la actividad que marca su identidad.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber que tipo de matreial se empleó en la losa para lograr las ondas que se ven muy bien. Por si alguien sabe le agradeceria que me pasen el dato Gracias!

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes