15 marzo 2012

Museo Casa Natale Enzo Ferrari

Museo Casa Natale Enzo FerrariSocialTwist Tell-a-Friend

El Museo Casa Natal Enzo Ferrari realizo su apertura el pasado 10 de marzo de 2012, en la ciudad de Modena, Italia. Con la intención de conservar y mostrar al mundo la historia que liga al “Commendatore” con los autos.





El nuevo museo cuenta con un edificio de 5000m2 que albergará en su interior, diferentes exposiciones donde se explicará la historia de la familia Ferrari, además de proyección de películas, exposicion de autos, una tienda para adquirir artículos especiales de la marca y una cafetería.




Para su inicio, se incluye una selecta muestra de modelos clásicos de las principales marcas automovilísticas italianas, como: Alfa Romeo, Ferrari, Cisitalia, Maserati, Stanguellini, Siata o Fiat, algunas de las cuales tienen o tuvieron sus sedes en la región de Modena o de la Emilia Romagna.




En el acto de inauguración acudieron numerosas personalidades de la política y del mundo del motor, sin faltar la presencia de Piero Ferrari (hijo de Enzo) Vicepresidente de la casa Ferrari, así como un gran número de apasionados del automovilismo.




El nuevo edificio es obra de Future Systems y su costo se encuentra en 18 millones de euros. El proyecto plantea un interior cambiante, donde se podrán celebrar convenciones y eventos según las necesidades, durante los 365 días del año.




La casa de Enzo Ferrari mantiene como siempre un lugar especial dentro del complejo. Sabiendo que alrededor de ella y en su interior se ha ido forjando la leyenda del Cavallino Rampante. Ahora Ferrari la incorpora al “Museo Casa Natale Enzo Ferrar” para ser uno de los puntos clave de la experiencia que supondrá para todos los tifosi, el poder acceder a la casa donde nació “Il Commendatore”.




Esta antigua casa donde nació Enzo Ferrari en 1898, también ha sido restaurada por completo y conserva el taller original y en ella se inicia el itinerario que se desarrola como "Origen de una Leyenda", repasando los acontecimientos históricos masss relevantes de la vida de la marca y de su creador.




Pero también hay espacio para otros personajes, fechas y lugares de importancia en la historia de Ferrari como el Circuito de Modena, la Mille Miglia, Scaglietti o Fantuzzi entre otros. Donde los “fans” de la marca, podrán conocer toda la vida y obra de Enzo Ferrari y su icónica compañía.


Publicado por:
Manuel Perani



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes